sábado, 19 de diciembre de 2009

EPÍSTOLA DE PABLO APÓSTOL A LAODICENSES.

[La Epístola está muy bien valorada por varios hombres doctos de la iglesia de Roma entre otros. Los cuáqueros han impreso una traducción y lo defienden, como verá el lector, consultando las Anotaciones de Poole de Col. VI. 16. Sixto Senensi menciona dos manuscritos, uno en la Biblioteca de la Sorbona en París, que es una copia muy antigua, y la otra en la Biblioteca de Joannes a Viridario, en Padua, que transcribió y publicó, y que es la base de la siguiente traducción. Existe una traducción muy antigua de esta Epístola en el Museo Británico, entre la colección Harleian de manuscritos, Cod. 1212.]

1 Saluda a sus hermanos, 3 los exhorta a perseverar en sus buenas obras, 4 y a no conmoverse por vanos discursos. 6 Se alegra de sus cadenas, 10 les aconseja que vivan en temor del Señor.

PABLO un apóstol, no de los hombres, tampoco por el hombre, sino por Jesucristo, a los hermanos que se encuentran en Laodicea.

2 Que la Gracia esté con vosotros, y la Paz, de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo.

3 Doy gracias a Cristo en todas mis plegarias por que continuéis y perseveréis en vuestras buenas obras por aquello que fue prometido en el día del juicio.

4 No permitáis que los discursos vanos de nadie os afecten pues distorsionan la realidad de tal manera que os alejan de la verdad del Evangelio que he predicado.

5 Y ahora Dios permitirá que mis conversos lleguen a un perfecto conocimiento de la verdad del Evangelio, si son caritativos, y hacen buenas obras que acompañen a la salvación.

6 Y ahora mis cadenas, que sufro en Cristo, son manifiestas, y en ellas me regocijo y estoy alegre.

7 Pues sé que todo esto me llevará a la salvación eterna, que se hará gracias a vuestras plegarias, y la ayuda del Espíritu Santo.

8 Viva o muera; (pues) para mí vivir es dedicar la vida a Cristo, morir me dará la felicidad.

9 Y nuestro Señor nos concederá su misericordia, y tendréis el mismo amor y el mismo parecer.

10 Por lo cual, queridos míos, ya que habéis sabido de la venida del Señor, pensad y actuad con temor, y os será dada la vida eterna;

11 Pues es Dios quien obra en vosotros;

12 Y hace todas las cosas sin pecado.

13 Y lo que es mejor, queridos míos, regocijaos en el Señor Jesucristo y evitad todo el sucio dinero.

14 Que todas vuestras peticiones sean comunicadas a Dios, y manteneos en la doctrina de Cristo.

15 Y todas aquellas cosas que sean sanas y verdaderas, y de buena reputación, y castas, y justas, y agradables, esas cosas, hacedlas.

16 Esas cosas que habéis oído y recibido, piensen en ellas, y que la paz sea con vosotros.

17 Todos los santos os saludan.

18 Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vuestro espíritu. Amén.

19 Haced que esta Epístola sea leída a los colosenses, y que la Epístola de los colosenses sea leída entre vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario